martes, 22 de mayo de 2012

Where there is a will, there is a way

Quiero comenzar este blog con un post que sea estimulante, chispeante, con burbujitas, de ahí el título, que traducido viene a ser algo así como "Querer es poder".
Este lema no es ni más ni menos que la reflexión que me hago a mí misma para llevar a cabo nuevos proyectos e ideas. No pretendo emular párrafos de libros de autoayuda, pero es cierto que la actitud es muy importante: actitud ante los problemas, ante las situaciones por las que vamos pasando, ante las personas.
Pues bien, diciéndome esto a mí misma, tomando una actitud diferente ante la vida, es como estoy ilusionándome de nuevo con metas, nuevos retos y proyectos. Hay veces que lo fácil es "dejarse llevar" y sumirse en ese estado apático y tristón en el que cuesta muy poco entrar, pero del que cuesta mucho salir. Qué malo es autocompadecerse encerrándose en absurdos pensamientos del tipo.

-" Qué mala suerte tengo"
- "A mí todo me sale mal"

Lo difícil es buscar cada día alicientes que nos hagan crecer como personas y nos permitan mantener esa motivación diaria tan necesaria para disfrutar de lo que tenemos. Pero se puede, debemos trabajar para conseguirlo y está comprobado, nos sentimos más fuertes, más felices y con más energía cuando tenemos nuestra mente ocupada e ilusionada. Desterremos la astenia primaveral y resurjamos de nuestras cenizas como el "Ave Fénix".

Going on!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días, Patricia!

    Me alegro mucho que te hayas lanzado al mar de internet compartiendo tu visión a través de este blog, lo seguiré!!

    Para empezar, totalmente de acuerdo con esta importante cuestión de la actitud ante lo que nos pasa.

    Así que a resurgir con ímpetu y exprimir al máximo la vida!

    Un abrazo,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tus comentarios y aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo Patricia! Estaremos pendiente de los nuevos posts que publiques. Suerte!

    Pedro Flores

    ResponderEliminar