miércoles, 18 de julio de 2012

Cuánto cuesta un Kilo de Community Managers?

Es curioso el auge de algunas profesiones en los últimos tiempos, especialmente las relacionadas con las TIC, Social Media, Marketing... prácticamente cualquiera que hace un mini curso relacionado con cualquiera de estas materias, se autoproclama automáticamente como: Experto en...
Lo cierto es que ya en los últimos tiempos esta cuestión me empieza a resultar irritante en un caso concreto: el de los Community Managers.
Llevo las dos últimas semanas inmersa en la búsqueda de una persona que cubra una vacante en la empresa en la que trabajo, pues bien, raro es el CV o entrevista en la que el candidato no saca a relucir que es CM, y señores, no tiene nada que ver con el perfil que busco, pero...
Claro, confieso que me influye y no poco, que llevo una temporada cursando un posgrado que me está costando, además de los ahorros que no tengo, el sueño, mucho sacrificio y muchísimas horas de estudio y esfuerzo, adivinan ustedes de qué es el posgrado? Está claro verdad?
Y después de invertir todas las horas que puedo cuando salgo de trabajar, sacrifico familia, fines de semana y vacaciones y veo que es una profesión muy compleja, que exige muchos conocimientos y una puesta al día casi constante es cuando llego a la conclusión de que "algunos" nos están tomando el pelo y me irrito.
Si además veo cursos de CM de 16 horas (yo las 16 horas las metí estudiando los 3 primeros días) claro, ya no me quedan dudas: los Community Managers están de moda, es la profesión "in" del momento.
Tan sólo romper una lanza en favor de los profesionales de verdad, los que saben de esto, y trabajan y estudian cada día para mejorar, que los hay, muchos y muy buenos. Y a los intrusos... pues que se corten un poco, que escribir cuatro tuits graciosetes para una empresa de vez en cuando no los convierte en CM, del mismo modo que el poner una tirita no nos hace médicos verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario